España

Manuel Moreu: «Llevamos 40 años sin construir una presa»

Con motivo de la presentación de la Cumbre de la Ingeniería Española 2013, que se celebra el próximo lunes 13 y el martes 14, Moreu citó áreas en las que deberá haber impulsos en los próximos tiempos y donde hay grandes oportunidades de crecimiento como las infraestructuras hidráulicas. En su opi...

Con motivo de la presentación de la Cumbre de la Ingeniería Española 2013, que se celebra el próximo lunes 13 y el martes 14, Moreu citó áreas en las que deberá haber impulsos en los próximos tiempos y donde hay grandes oportunidades de crecimiento como las infraestructuras hidráulicas. En su opinión, en el futuro harán falta nuevas presas, trasvases y plantas potabilizadoras porque habrá más necesidades de agua. “Llevamos 40 años sin construir una presa”, afirmó.

El presidente del IIE admitió que en los últimos años se han construido en España infraestructuras muy ineficientes, si bien afirmó que será necesaria nueva obra pública eficiente. Moreu puso ejemplos como el cierre de la M-50 en Madrid o la prolongación de las autopistas radiales. “El país no está acabado”, afirmó.

El directivo citó otras áreas de crecimiento como las plantas de energía eólica offshore o la explotación de las plantas de gas no convencional. Además, pidió un replanteamiento de las inversiones en I+D, de las que dijo que en España “están por los suelos”.  

Síguenos en Google Discover