Autorizada una actuación de emergencia para reconstruir de un tramo del suministro de energía a la presa de Pena, en Valderrobres

39
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
39
  • Embalse de Pena (CHE)
  • El suministro había quedado alterado a consecuencia del temporal que el pasado mes de marzo afectó a la zona.
  • Las actuaciones aprobadas para corregir esta situación requerirán una inversión de 300.000 euros.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha aprobado hoy autorizar una actuación de emergencia para la reconstrucción de un tramo del suministro de energía a la presa de Pena, en Valderrobres (Teruel), que resultó dañado por el fuerte temporal que el pasado mes de marzo afectó a esta provincia.

En concreto, se ha aprobado una inversión de 300.000 euros para la urgente reparación de un tramo de la línea aérea-subterránea de media tensión y 25 kilovatios que suministra energía a esta presa y que, al resultar dañado, impedía el normal funcionamiento de esta infraestructura hidráulica.

La falta de suministro está afectando a diversas operaciones relacionadas principalmente con la maniobra de compuertas, el desagüe de fondo o el alumbrado.

La declaración de emergencia de las obras viene motivada por la propia clasificación de la presa y por la legislación vigente en materia de planificación por inundaciones y de seguridad de presas y embalses, que implica la obligación de garantizar el correcto funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Comentarios