Endesa realizará un prueba de sonido de las sirenas instaladas en la presa de Ondinas

52
0
52
  • Presa de Ondinas (Foro Embalses).
  • Endesa implantó el Plan de Emergencia de Ondinas en junio del año pasado.

El próximo jueves, 8 de agosto, se realizará una prueba de sonido de las sirenas instaladas por Endesa para alertar a la población de incidencias en la presa de Ondinas, ubicada en la localidad leonesa de Palacios del Sil, según ha informado este martes Endesa.

El sonido será audible entre las 12.30 y las 14 horas y esta. iniciativa se realiza bajo control de la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El sonido será audible entre las 12.30 y las 14 horas.

En junio del año pasado, Endesa implantó el Plan de Emergencia de Ondinas, diseñado para incrementar las garantías de seguridad de la presa, que afecta a numerosos aspectos y establece diversos procedimientos para el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de la presa.

El jueves, el Comité de Implantación que supervisa el referido plan se reunirá en las oficinas de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste, en Ponferrada, tras lo cual se desplazará a diversos puntos de Páramo del Sil y Toreno para verificar in situ el funcionamiento de las sirenas.

El Plan de Emergencia de Ondinas estableció que se habilitase una red de sirenas con las que alertar a la población en caso necesario. Están instaladas en la propia presa y en el poblado de Ondinas, en Palacios del Sil.

Además hay sirenas ubicadas en Páramo del Sil, concretamente en Corbón, el Hospital y Cediel, Las Eras, La Estación, El Escobio, barrio de La Vega, barrio de Peñadrada y en las instalaciones minera de Huminsa. En el término municipal de Toreno hay tres, localizadas en Matarrosa del Sil, Toreno e instalaciones mineras de Alinos.

Comentarios