Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Adjudicada la urbanización del dique de Poniente, en Torrevieja

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Estos trabajos forman parte del Plan de Restitución asociado a la desaladora de Torrevieja, con una inversión global de más de 11,7 millones de euros
  • Es la segunda actuación de este Plan en ponerse en marcha, tras la que se está terminando de ejecutar en el Barrio de San Roque

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado por 769.991 euros a Becsa S.A. las obras de urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente, en Torrevieja (Alicante), cumpliendo así con los plazos previstos tanto por Acuamed como por el propio Ayuntamiento de Torrevieja.

Este proyecto forma parte del Plan de Restitución Territorial consensuado y acordado con el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la construcción de la desaladora que el MAGRAMA, a través de Acuamed, ha ejecutado en Torrevieja.

Este proyecto forma parte del Plan de Restitución Territorial con motivo de la construcción de la desaladora en Torrevieja

El Plan de Restitución contempla además otras cuatro actuaciones con una inversión global de más de 11,7 millones de euros.

Esta es la segunda obra del Plan en ponerse en marcha, tras la que se está terminando de ejecutar en el Barrio de San Roque, según el ritmo previsto.

Los trabajos hoy adjudicados tienen como finalidad mejorar la accesibilidad y los usos tanto públicos como privados de la ampliación del dique de poniente del puerto de Torrevieja, de forma que se facilite su disfrute por los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Las obras, que se iniciarán en breve una vez firmado el correspondiente contrato y cumplidos los preceptivos plazos legales, consisten en la urbanización del paseo peatonal a lo largo de la ampliación del dique, ejecutado por Acuamed en los primeros 650 metros del mismo.

Los trabajos incluirán la pavimentación del paseo del dique, mediante baldosas y tarima de madera en algunas zonas, y la instalación de un nuevo alumbrado público, así como una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes, hidrantes y bocas de riego y baldeo.

Por otro lado, se dotará el paseo del correspondiente mobiliario urbano consistente en papeleras, bancos y fuentes, colocando pérgolas con el fin de dotar al paseo de zonas de sombra. Finalmente, se plantarán palmeras junto a la Playa de los Náufragos.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"