Se traslada la primera compuerta de la ampliación del Canal de Panamá desde el muelle a la obra

769
0
  • GUPC marca otro hito en el proyecto de construcción del Tercer Juego de Esclusas.

Sobre la Entidad

Sacyr
Sacyr es una empresa española dedicada a la construcción de todo tipo, promoción de viviendas, gestión de infraestructuras, actividades patrimonialistas y de servicios.

El consorcio liderado por Sacyr encargado de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, GUPC, trasladó con éxito la primera compuerta del proyecto el pasado sábado 19. 

El equipo técnico de GUPC explicó que se trata del primer traslado de una de las 8 compuertas que ya están en Panamá (desde el Muelle Davis habilitado para su recepción y almacenamiento) hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste), donde será temporalmente ubicada hasta su definitiva instalación prevista para el último trimestre de este año. 

Este primer traslado de compuertas marca otro hito en el avance de este importante proyecto, lo que demuestra que GUPC sigue redoblando esfuerzos en la consecución de la obra y su compromiso con el Proyecto, con la ACP y con Panamá.  

GUPC ha cumplido hasta ahora con todas sus obligaciones emanadas del Acuerdo de Entendimiento celebrado en marzo pasado con ACP. 

Cabe resaltar que las últimas 4 de las 8 compuertas que se encuentran en Panamá fueron entregadas por GUPC 4 meses antes de lo acordado en el pasado mes de marzo.

Las compuertas del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá utilizan unatecnología, ya implementada en otros países, y en lugar de ser abisagradas como las actuales, serán deslizantes.   

Esta tecnología facilita además su futuro mantenimiento y permite que el proceso de apertura y cierre de las compuertas sea más corto (entre cuatro y cinco minutos).

Comentarios