Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Autorizada la adecuación de las presas Los Bemejales y Canales y la reparación de una carretera en la presa de Inájar

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Los Bermejales (Wikipedia).
  • Actuaciones de emergencia por un importe total de 750.000 euros.

El Consejo de Ministros ha acordado a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la toma de razón de las obras de emergencia destinadas a la adecuación de las presas de contraembalse de los Bermejales y Canales (Granada) y a la reparación de la carretera de la margen izquierda del embalse de Iznájar (Córdoba).

Ambas actuaciones cuentan con un importe total de 750.000 euros y se llevan a cabo para evitar posibles riesgos, tras la resolución positiva de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La carretera de la margen izquierda del embalse de Iznájar discurre entre el estribo izquierdo de la presa y la carretera que enlaza Iznájar con Loja y, como consecuencia de las lluvias, los tramos de la carretera que cruzan los barrancos de la margen izquierda del embalse han sufrido diversos corrimientos en la ladera, lo que ha obligado al corte de la carretera, impidiendo el acceso a la presa.

Por otro lado, en la presa de contraembalse de los Bermejales han dejado de funcionar las compuertas del desagüe de fondo, comprometiendo la seguridad de la presa. Mientras, en la presa de Canales se han producido desprendimientos en la ladera del camino de servicio que da acceso a los depósitos de regulación de suministro de agua potable al pueblo de Canales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/06/2024 · Digitalización

El PERTE de Digitalización del Regadío llegará a las pequeñas Comunidades de Regantes

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España