La Semana Mundial del Agua se abre con un llamamiento a la acción global para reducir el desperdicio de alimentos

157
0
157

(WWWeek) Los líderes mundiales reunidos hoy en la sesión inaugural de la Semana Mundial del Agua 2012 en Estocolmo pidieron aumentos sustanciales en la inversión del sector público y privado para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena de suministro, mejorar la eficiencia del agua en la agricultura y reducir los residuos de los consumidores. 

Más de dos mil políticos , CEOs, científicos y líderes de organizaciones internacionales de más de 100 naciones se reúnen en Estocolmo, Suecia, para la Semana Mundial del Agua, que este año se centra en "El agua y la seguridad alimentaria".

Hoy en día, más de 900 millones de personas sufren de hambre, y dos mil millones más enfrentan riesgos de salud graves de desnutrición. Al mismo tiempo, 1,5 millones de personas comen en exceso y más de un tercio de todos los alimentos se pierde o se desperdicia. La demanda de alimentos puede aumentar en un 70 por ciento a mediados de siglo y, sin intervención, la presión insostenible sobre los recursos de agua en muchas regiones del mundo, pondrá en peligro la seguridad alimentaria y del agua.

"Más de una cuarta parte de toda el agua que utilizamos en todo el mundo se toma para producir más de mil millones de toneladas de alimentos que nadie consume. Ese agua, junto con los miles de millones de dólares gastados para producir, transportar, envasar y comprar la comida, es enviada por el desagüe", afirmó Torgny Holmgren, Director Ejecutivo del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI). "Reducir el desperdicio de alimentos es la ruta más inteligente y más directa para aliviar la presión sobre los recursos hídricos y la tierra. Es una oportunidad que no podemos darnos el lujo de pasar por alto", añadió.

Comentarios