El Ministerio del Ambiente de Venezuela entrega 85 camiones a 15 municipios para mejora de sanamiento

84
0
84

(MInamb) 15 alcaldías del estado Miranda recibieron 85 camiones por parte del Gobierno Nacional, con el fin de fortalecer el plan especial de mejoramiento urbano y recolección de desechos sólidos en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la Base Agroproductiva Socialista Alejandro Zamora, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Al acto asistieron el viceministro de Administración y Gestión Ambiental, Sergio Rodríguez, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua.

En total, son 81 millones de bolívares en equipamiento para los municipios, informó Rodríguez, quien destacó que en la entidad "son recursos que se aprueban para la gestión ambiental de cada uno de los municipios".

El viceministro detalló que fueron entregados 40 compactadoras de basura, 15 camiones Vactor para el saneamiento de drenajes, 15 camiones cisterna para agua potable y 15 minishover para la remoción y recolección de desechos.

 

  

 

El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, destacó que con este equipamiento se avanza en el proyecto de crear "toda una red de maquinarias para la recolección de desechos sólidos y la utilización de las mismas para los servicios públicos".

Los municipios favorecidos con el equipamiento son: Guaicaipuro, Plaza, Zamora, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander, Independencia, Simón Bolívar, Paz Castillo, Acevedo, Brión, Páez, Buroz, Pedro Gual y Andrés Bello.

Comentarios