Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Filtralite
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Hach
Likitech
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
ISMedioambiente
AECID
Amiblu
ONGAWA
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
FENACORE
ADECAGUA
ACCIONA
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
LACROIX
Schneider Electric
Kamstrup
IRTA
KISTERS
Aganova
Vector Energy
AGS Water Solutions
Minsait
Baseform
Grupo Mejoras
FLOVAC
Fundación Botín
ADASA
Molecor
MOLEAER
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

El Consejo Hidroeléctrico dominicano Los Toros invertirá 400.000 euros la construcción de 12 obras con fondos propios

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(INRHI) El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Consejo Hidroeléctrico Los Toros anunciaron la inversión de RD$24 millones (400.000 euros) en la construcción de 12 obras y proyectos de desarrollo en varios municipios y parajes de esta provincia, con recursos generados por la venta de energía.

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI y quien preside el Consejo, dijo que se ha relanzado esa iniciativa con el propósito de identificar las necesidades de las diferentes comunidades de Azua.

Fernández citó entre esas obras para beneficiar a cientos de agricultores con la irrigación de sus cultivos, la rehabilitación de cinco estaciones de bombeo, además de la electrificación e instalación de otros equipos de bombeos en las comunidades de Barrera, Los Jovillos y Jura.

Además, la electrificación e instalación del motor en el sector Las Barías, así como la construcción de un canal de riego con estructura de encache en piedra y fondo de hormigón, en el municipio de Pueblo Viejo.

También, la construcción de muros en gaviones para la canalización del río Vía en un tramo paralelo a la calle Respaldo Fátima en Azua, reparación de un play mixto que incluye rehabilitación de backstop y nivelación del terreno completo en la comunidad de Las Clavellinas, así como el saneamiento de cañadas a cielo abierto en el municipio Los Toros.

Otro proyecto a realizarse es la construcción de aceras y contenes con una longitud de 940 metros lineales en ambos lados, desde el cruce de Los Toros hasta la entrada a ese municipio.

El presidente del Consejo dijo que se está evaluando un proyecto para la construcción de viviendas a un costo de 15 millones de pesos para familias afectadas por el paso de la tormenta Sandy.

Los demás integrantes del Consejo apoyaron la iniciativa del ingeniero Fernández, quien planteó que las obras sean ejecutadas por ingenieros y empresas de Azua, que cumplan con las condiciones y calificaciones requeridas para asegurar una ejecución adecuada.

El Consejo Hidroeléctrico Los Toros fue creado mediante el decreto 481-05 en fecha 5 de septiembre del 2005, con el objetivo de administrar los fondos que genere la venta de energía que produce la obra, para que se inviertan en proyectos de desarrollo en la provincia de Azua.

Está integrado además del director del INDRHI, por el gobernador de Azua, representantes de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Ministerio de Agricultura, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Banco Agrícola.

Además, sectores de esa provincia que integran las iglesias Católica y Evangélica, Federación de Campesinos (FEPROPCA), asociaciones empresariales y agroindustriales, la comunidad Los Toros y la junta de regantes. La Central Los Toros fue construida con financiamiento no reembolsable de la Unión Europea.

La redacción recomienda