Benedito Braga elegido nuevo presidente del Consejo Mundial del Agua

58
0
58

(ANA-Brasil) Profesor de Ingeniería Ambiental del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Sanitaria de la Universidade de São Paulo y ex director de la Agencia Nacional de Aguas de BRasil, Benedito Braga fue elegido ayer nuevo presidente del Consejo Mundial del Agua, en sustitución de francés Loïc Fauchon.

Es la primera vez que un brasileño ostenta dicho cargo. Actualmente, Brasil cuenta con cuatro representantes en el marco de los llamados gobernadores del Consejo Mundial del Agua, grupo de 36 expertos representantes de instituciones de varios países con voto en el Consejo.

La Agencia Nacional del Agua es miembro del Consejo y está representado por el Director Pablo Varela (titular) y el Superintendente de Ejecución de Programas y Proyectos, Ricardo Medeiros (suplente). Los otros representantes brasileños son Lupércio Ziroldo, Presidente la Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (Reloc) y Nilton Azevedo, de la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias Básicas y (Abdib).

Ayer, la votación también renovó la Junta de Gobernadores, la Agencia Nacional de Aguas de Brasil fue la cuarta institución en votos, detrás de dos instituciones francesas y un surcoreano.

Comentarios