La Empresa de Servicios Sanitarios de Panamá comienza la campaña de ahorro de agua de cara al verano

143
0
143

(ESSAP) Debido al crecimiento de la población humana y otros factores, la disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo. Este problema podría resolverse obteniendo más agua, distribuyéndola mejor o desperdiciándola menos.

Consideramos a la Tierra como el “planeta de agua” debido a que el 70 por ciento de su superficie se encuentra cubierta de agua, menos del uno por ciento de este preciado recurso natural está disponible para el uso humano. Dado que es un recurso limitado, deberíamos comenzar a cuidar y ahorrar el agua.

Una familia promedio utiliza alrededor de 1.514 litros de agua diarios como parte de su rutina cotidiana. Cerca del 70 por ciento de esa agua se usa dentro del hogar para actividades diarias del aseo personal, en la cocina, el lavado de la ropa. Debido al uso inconsciente que la mayoría de las personas dan al agua, deberíamos comenzar a tomar consciencia y evitar el desperdicio del líquido vital.

Consejos para conservar agua en el interior y exterior de la casa

  • Una de las acciones prioritarias para ahorrar agua consiste en reparar fugas y goteos en su hogar. Te ahorrarías 37.254 litros de agua cada año reparando fugas en inodoros, grifos y fontanería en la casa y el jardín.
  • Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita.
  • Tome duchas cortas en vez de baños en la tina o baños largos.
  • Cuando use la lavarropas, asegúrese de tener una tanda completa de ropa y ajuste el nivel del agua conforme al tamaño de la tanda de ropa.
  • Riegue las plantas temprano a la mañana antes de las 7hs. o al atardecer, para reducir la evaporación.
  • Verifique que la manguera no tenga fugas. Ciérrela cuando no esté en uso.
  • Dada la importancia del agua, es nuestro deber utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente, realizando algunas pequeñas tareas.

Comentarios