Comisiones consultivas analizan problemas ambientales en la ciudad panameña de Colón

161
0
161

(ANAM) Diversos problemas relacionados con la gestión ambiental en Colón, fueron atendidos en reunión de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), administración regional de esa provincia y las Comisiones Consultivas Ambientales del distrito de Chagres y provincial, con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo 57 del 16 de marzo del 2000.

Uno de los temas tratados en la reunión con la Comisión Consultiva de Chagres, presidida por Manuel Delgado, alcalde del distrito de Chagres, fue el seguimiento a las negociaciones para la compra del terreno para construcción de un relleno sanitario en mancomunidad con el distrito de Donoso, con el fin de resolver el problema que actualmente enfrentan ambos distritos por la inadecuada disposición de los desechos.

En la reunión con la Comisión Consultiva Provincial, presidida por el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, el punto tratado fue la coordinación a la inspección de los ríos Boquerón y San Juan de Pequení, ubicados en el corregimiento de Salamanca, para atender denuncia referente a afectación de estos ríos por actividades de ganadería y agricultura inadecuadas.

El ingeniero Alfredo Sevillano, jefe del área de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA) y quien conforma la junta técnica de esta Comisión Consultiva, manifestó, que el mayor problema son los tanques sépticos que no se construyen con las normas adecuadas, y adicional estas áreas poseen una cantidad considerable de ganado.

Actualmente se coordinan inspecciones al área con todas las instituciones que guardan competencia, de tal manera que los problemas ambientales en la provincia sean atendidos en coordinación con los miembros de estas comisiones.

El decreto 57 reglamenta la Conformación y Funcionamiento de las Comisiones Consultivas Ambientales, cuyo objetivo principal es analizar los temas ambientales, hacer observaciones, recomendaciones y propuestas, en el seguimiento de las acciones de gestión ambiental en la provincia. 

Comentarios