Tragsa apuesta por Centroamérica

808
0
808
  • Reunión entre representantes de Tragsa y la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC

(SICA) Por gestión de la Embajada de España en Guatemala, el día 8 de abril la empresa española TRAGSA tuvo su primer acercamiento con representantes de la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC.

TRAGSA es una empresa pública destinada a favorecer el desarrollo sostenible del medio rural y marino por medio de proyectos que preservan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas. Su labor se resalta en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en los ámbitos de la agricultura y el medio ambiente así como en tareas de reconstrucción y restauración en zonas que han padecido situaciones de conflicto o catástrofes naturales.

El objetivo de la reunión fue intercambiar información sobre el trabajo de ambas instituciones a fin de considerar posibles líneas de trabajo conjunto en la región, entre otros temas, en la gestión de riesgo climático, prevención contra la sequía y equipamiento para preparación y respuesta ante desastres. Se ha considerado por parte de TRAGSA instaurar una oficina en Centroamérica desde la cual se estará coordinando el seguimiento.

La reunión contó con la participación de Carmen Arenas Sánchez, responsable del Grupo TRAGSA para Centroamérica y Caribe y por el CEPREDENAC: Secretario Ejecutivo, Iván Morales; Gerente de Cooperación y Proyectos, Noel Barillas y Gerente Técnica, Jessica Solano.

Comentarios