Olgo Fernández destaca los avances de las obras complementarias de Monte Grande

22
0
22
  • Olgo Fernández, director del INDRHI, supervisa las obras de Monte Grande

(INDRHI) El funcionario realizó un recorrido por la región Sur en compañía de periodistas de distintos medios de comunicación que observaron la magnitud de los trabajos de las obras complementarias de la presa de Monte Grande.

El recorrido se inició en la presa de Sabana Yegua y abarcó, además, el dren de Canoa, El Caño Lucas y El Canal Trujillo donde la empresa contratista Andrade Gutiérrez tiene una gran cantidad de equipos pesados trabajando a toda capacidad.

El director Fernández destacó el interés del presidente Danilo Medina de que la construcción de la presa de Monte Grade concluya en el año 2016.

Dijo que las obras que ejecuta el INDRHI constituyen el soporte principal para la construcción del indicado proyecto.

En ese sentido afirmó que la empresa contratista dispone de los recursos económicos necesarios para trabajar en lo que resta del año, al tiempo de señalar que el costo de las obras es de 255 millones de dólares.

Explicó que los trabajos en Sabana Yegua están en un 80 por ciento de rendimiento. En ese complejo se construye el vertedero de la margen izquierda y el auxiliar derecho, además de que se aumentaron seis metros a la cortina de la presa, para darle mayor capacidad de almacenamiento de agua.

Indicó que en el lugar donde se construirá el proyecto Monte Grande se trabaja en el levantamiento del campamento y en las vías de acceso a la obra.

Fernández significó que una vez se inicien los trabajos el proyecto generará más de dos mil empleos directos y unos 700 indirectos lo que contribuirá a dinamizar la economía en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

El director del INDRHI estuvo acompañado, además, del senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón y del gobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio quienes resaltaron la importancia de los trabajos que realiza el organismo estatal en toda la región Sur.

Comentarios