La ANAM realizó la limpieza del cauce natural en Alto Boquete

39
0
39
  • Se logró recoger 40 bolsas de basura (ANAM).

(ANAM) Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Agencia de Boquete en coordinación con el Colegio Guadalupano y moradores de la comunidad de Alto Boquete, realizaron la limpieza del cauce natural en el área.

Jorge Caballero, jefe de la Agencia de Boquete indicó que la programación inicio con la bienvenida a los participantes y una capacitación de motivación en conmemoración a junio mes de los Recursos Naturales.

La actividad se desarrolló principalmente en conmemoración a 5 de junio día Mundial del Ambiente.

En la limpieza del cauce se recolecto gran cantidad de desechos para lograr que no se obstruyeran las alcantarillas.

Esta acción se efectúa porque al tener basura en las alcantarillas esto podría causar embalses y poner en peligro a la población en la parte más baja.

Se logró recoger 40 bolsas de basura para evitar acumulación de la misma en 6 bocas de tomas de alcantarillado por donde transcurren las aguas de escorrentía de las calles y avenidas.

En esta actividad asistieron moradores de la comunidad, funcionarios de ANAM-Boquete, estudiantes y profesores del Instituto Guadalupano.

La limpieza se llevó a cabo con armonía y las personas que estuvieron presentes se mostraron preocupados por la alta contaminación que se está dando en el planeta, se espera que continúen llevando actividades como esta para contrarrestar la contaminación.  

Comentarios