Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
TRANSWATER
Red Control
SCRATS
Aqualia
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
CAF
Filtralite
Grupo Mejoras
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
ADASA
FENACORE
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Amiblu
ISMedioambiente
Barmatec
Cajamar Innova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Minsait
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Fundación Botín
FLOVAC
KISTERS
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
ACCIONA
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
DATAKORUM
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
LACROIX

Se encuentra usted aquí

La UPM firma un acuerdo de colaboración conjunta en bioquímica con Renmatix

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • La UPM y Renmatix, Inc. han llegado a un acuerdo en el área de los bioquímicos (Renmatix).

(EP) La UPM y Renmatix, Inc. han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto no exclusivo (JDA) en el área de los bioquímicos. Según los términos del JDA, ambas compañías desarrollarán los procesos basados en agua Plantrose(TM) de Renmatix para convertir la biomasa de madera en intermediarios de azúcar de bajo coste para el procesamiento posterior inferior en bioquímicos. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es ofrecer bioalternativas de coste competitivo para petroquímicos selectos a escala industrial.

"Estamos muy ilusionados en torno a este objetivo tan colaborativo. Combina las competencias centrales de UPM en las fuentes sostenibles y el procesamiento industrial eficaz de la madera con la tecnología de conversión única de Renmatix", afirmó Michael Duetsch, director de bioquímica de UPM. "El acceso a la segunda generación de azúcares lignocelulósicos por medio de un proceso que casi no utiliza consumibles es un factor crucial para el atractivo de la tecnología de Plantrose".

El proceso Plantrose emplea agua con temperaturas y presiones muy elevadas para derribar la biomasa por medio de la hidrólisis supercrítica. Bajo estas condiciones, el agua puede actuar como un potente solvente y catalizador, creando reacciones rápidas. "Creemos que esta aproximación pionera lleva a conseguir unas ventajas de coste real frente a los métodos convencionales. Nuestra relación cada vez mayor con UPM proporciona a Renmatix una oportunidad para apoyarlos en la ampliación de la historia Biofore", comentó Mike Hamilton, consejero delegado de Renmatix. "Renmatix, un proveedor de tecnología con sede en Estados Unidos, se enorgullece mucho de trabajar con compañías mundiales en las cadenas emergentes de bio-valores. Refuerza la demanda que existe para la licencia de la tecnología Plantrose como puente entre las fuentes sostenibles de la biomasa inferior y fabricación superior de los bioquímicos y combustibles".

"El acuerdo de desarrollo conjunto con Renmatix es otro logro dentro de la implementación de nuestra estrategia de bioquímicos y la visión Biofore de UPM. La cooperación fortalece más nuestra posición como principal empresa en la integración impulsada por la innovación de las industrias bio y de madera", añadió Juuso Konttinen, vicepresidente de UPM.

La redacción recomienda