Encuentran restos del virus de la polio en aguas residuales de Israel

93
0
93

Temas

  • Curso de agua en Israel (Wikipedia).

(EuropaPress) Las autoridades sanitarias de Israel han aislado el virus de la polio tipo 1 (WPV1) en 30 muestras de aguas residuales de 10 zonas diferentes del país, tomadas entre febrero y junio, aunque la mayoría de positivos se han detectado al sur del país, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sin embargo reconoce que aún no se han detectado casos en humanos.

Este organismo de Naciones Unidas informó el pasado mes de junio de la presencia del virus en aguas residuales de Rahat, al sur de Israel. Desde entonces se han intensificado los análisis en busca de más muestras y tras los resultados los expertos reconocen que es una muestra de que el virus ya circula por todo el país.

Aún no se han detectado casos en humanos.

Las autoridades sanitarias de Israel siguen llevando a cabo una investigación epidemiológica y de salud pública exhaustiva para la búsqueda activa de posibles casos de poliomielitis paralítica y de las personas que no están vacunados, ya que la cobertura de inmunización es del 94%. También se están intensificando las labores de análisis en Gaza y Cisjordania, donde por el momento tampoco se han detectado casos de polio.

Además, el Gobierno de Israel está trabajando en actividades adicionales de distribución de la vacuna oral para cortar una posible propagación del virus.

La OMS, por su parte, recomienda que todos los viajeros que acudan a zonas afectadas por la polio tengan todas las vacunas en regla. Actualmente hay tres países que siguen siendo endémicos: Nigeria, Pakistán y Afganistán.

Comentarios