Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
SCRATS
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Amiblu
GS Inima Environment
Molecor
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
ONGAWA
CAF
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ACCIONA
Fundación Botín
Filtralite
AECID
Likitech
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Hach
AMPHOS 21
ISMedioambiente
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
FLOVAC
Hidroconta
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Baseform
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
FENACORE
AGS Water Solutions
Ingeteam
ADASA

Se encuentra usted aquí

La contaminación del Lago Erie dispara las alarmas en Ohio

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Lago Erie
  • Se ha recomendado que no se beba, cocine, use y ni si quiera se hierva el agua de la ciudad. Además también se ha aconsejado el cierre de todos los restaurantes.

Las autoridades de Ohio han declarado el estado de emergencia en Toledo tras haber descubierto una toxina en el agua que proviene de las algas.

Tras haber analizado dos muestras del agua, que proviene del lago Erie, cercano a la ciudad de Toledo, se ha descubierto que está contaminada con la toxina microcistina. Las autoridades han asegurado que la alerta es una medida preventiva que se mantendrá hasta que se realicen pruebas más detalladas y han confirmado que no hay ningún afectado por el consumo del agua contaminada.

"Esperamos los resultados de las pruebas y que éstos no nos coloquen en la dirección en la que creemos que vamos", ha dicho el alcalde de Toledo, Michael Collins. "Estamos actuando de forma precavida", ha añadido.

Se ha recomendado que no se beba, cocine, use y ni si quiera se hierva el agua de la ciudad. Además también se ha aconsejado el cierre de todos los restaurantes.

Las restricciones sobre el uso del agua afectan a más de 400.000 personas. El gobernador de Ohio, John Kasich, ha declarado el estado de emergencia en los condados de Lucas y Wood, además de en otras áreas del noroeste del estado. La Policía Nacional establecerá estaciones de abastecimiento de agua en varios puntos de la ciudad.

Sin suministros de agua embotellada

Los ciudadanos de Toledo se han agolpado en un centro de distribución de agua pero los responsables les han pedido que volviesen más tarde por falta de suministro. A pesar de la limitación de una caja de agua embotellada por familia que ha hecho pública una portavoz de la ciudad, muchos de los ciudadanos se han quedado en la cola para garantizar que consiguen el agua.

Una tienda de alimentación llamada "The Andersons", ha asegurado que ha sido uno de los días "que más trabajo ha tenido" en los 28 años que lleva abierta y ha limitado la venta de cajas de agua a cuatro por cliente.

Muchas de las tiendas de la ciudad se han quedado sin existencias de agua embotellada y las tiendas del área de Columbus, a dos horas de distancia, están cerrando debido al mismo problema.

Según la portavoz de la cadena de supermercados Kroger, 15 tiendas en el área afectada recibirán suministros de agua embotellada. "Tan pronto como los cargamentos de agua embotellada lleguen, saldrán por la puerta principal", ha dicho.

La redacción recomienda