La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá evalúa daños ambientales causados por las lluvias en Herrera

36
0
36

(ANAM-Panamá) Tras los intensos aguaceros suscitados el pasado 24 de octubre en la provincia de Herrera, funcionarios de la administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, evalúan los posibles daños ambientales causados por dichas precipitaciones.

Personal técnico del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, de la ANAM-Herrera, realizó un recorrido por diferentes puntos de la cuenca del rio la Villa, con el objetivo de evaluar el volumen y velocidad del agua, de tal manera que se tomen las medidas de precaución que sean necesarias.

Los técnicos también evaluaron el estado de los cultivos y el grado de sedimentación producido por la fuerza del caudal hídrico, el cual puede ocasionar daños ambientales en la zona.

Feliciano Escobar, jefe del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, de la ANAM de Herrera, expresó que este hecho reafirma la necesidad de que todos los ciudadanos, especialmente los dueños de fincas, valoren la importancia de preservar los arboles a orillas de los ríos.

“Los árboles a las orillas de los ríos nos protegen en caso de crecidas y evitan que las corrientes lleguen con mayor intensidad a lugares cercanos al caudal” recalcó el funcionario.

Por su parte, el personal del área de Calidad de la Protección Ambiental de ANAM de Herrera, se trasladó hasta los distintos proyectos en construcción e industriales, con el objetivo de verificar que las actividades que ahí se desarrollan, no repercutan negativamente en el ambiente, producto de las fuertes lluvias.

Comentarios