Luz verde al convenio de colaboración para el mantenimiento y conservación de las obras de defensa de las márgenes contra las avenidas del río Sil en Ponferrada

83
0
83
  • Río en la Demarcación Hidrográfica Miño-Sil (MAGRAMA)
  • Se invertirán 3 millones de euros, financiados en un 80% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un 10% por la Junta de Castilla y León y en el 10% restante por el Ayuntamiento de Ponferrada.

(MAGRAMA) El Consejo de Ministros ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil –dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)– la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Ponferrada (León) para el mantenimiento y conservación de las obras de defensa de las márgenes contra las avenidas del río Sil en la zona urbana de Ponferrada.

El Gobierno ratifica así, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la autorización provisional de este convenio de colaboración que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre.

Este acuerdo tiene por objeto la financiación y ejecución de la obra, además de la formalización de la encomienda de gestión a favor del Ayuntamiento de Ponferrada para el mantenimiento y conservación de los trabajos.

La actuación, en la que se invertirán 3 millones de euros, consiste fundamentalmente en la construcción de un dique de protección de unos 2.700 metros para mitigar los efectos de las crecidas del río Sil a su paso por la zona urbana de Ponferrada.

ElMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográficadel Miño-Sil, aportará el 80% de la inversión (2,4 millones de euros), con cargo a los Fondos Feder, la Junta de Castilla y León un 10% (300.000 euros) y el Ayuntamiento de Ponferrada el 10% restante (300.000 euros), desde este año 2013 hasta 2015. 

Comentarios