El Gobierno de Cantabria y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabajan en la elaboración de un mapa de riesgos

74
0
74
  • El consejero de Medio Ambiente y el el subdirector de Aguas con el alcalde de Vega de Liébana

(Cantabria) El consejero cántabro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso al que ha informado que el Gobierno de Cantabria, junto con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, está realizando un mapa de riesgos de inundación "para ver qué administración tiene que actuar y coordinarnos ambas".

En este sentido Alonso ha dicho que "venimos con la carta a los Reyes Magos" y ha mostrado su esperanza de encauzar de "cara al futuro una serie de actuaciones en Vega" como la protección de las avenidas en el núcleo de Vega.

Asimismo durante la reunión, a la que también ha asistido el subdirector de Aguas, Kalin Nikolov, se han tratado temas como el abastecimiento y saneamiento de este municipio. El consejero ha explicado a Gregorio Alonso que en este momento su departamento está trabajando en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria y que se está instando a los alcaldes ha presentar una lista de las necesidades más importantes de sus municipios. "Así", ha dicho, "para en 2014, cuando esperamos tener listo el Plan, tener recabada toda la información y así afrontar aquellas necesidades de abastecimiento y saneamiento que sean más acuciantes y con un orden lógico y objetivo". 

Comentarios