La Confederación Hidrográfica del Segura invierte 3,7 millones de euros en mejorar la defensa contra inundaciones de Lorca

130
0
130
  • Miguel Ángel Ródenas y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar,
  • La Confederación estudia con el Ayuntamiento la construcción de presas en las ramblas de Nogalte, Béjar, La Torrecilla y El Estrecho.

(CHS) La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a invertir 3,7 millones de euros en la mejora de la defensa contra inundaciones del término municipal de Lorca. Una parte de este presupuesto, alrededor de 750.000 euros, se ha empleado ya en 15 obras de corrección hidrológica, mientras que el resto, 3 millones, se destinarán a la construcción de un centenar de diques de laminación, que estarán terminados antes de que finalice el año.

El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha visitado hoy junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, varias ramblas del municipio donde el organismo de cuenca está proyectando presas que sirvan tanto para el ímpetu de las aguas durante las avenidas como para ser utilizadas como reservas para riego. Por ahora se está estudiando su construcción en las ramblas de Nogalte, Béjar, La Torrecilla y El Estrecho. 

Comentarios