El Gobierno extremeño destinará tres millones de euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones

27
0
27
  • El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del gobierno de Extremadura, Juan Parejo, se ha reunido esta mañana con los colectivos de Protección Civil que operan en la región y ha manifestado la necesidad de mantener la colaboración directa con el Gobierno de Extremadura para actuar en situaciones de emergencia, como son las recientes inundaciones que se están produciendo en la región.

(Gobex) En concreto, Parejo se ha reunido con representantes de la Plataforma Extremeña de Voluntarios de Protección Civil AVOPROEX y de la Asociación de Agrupaciones de Protección Civil de Extremadura APROCIEX. En ambos encuentros ha participado el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha puesto en valor el servicio de protección al ciudadano que “de forma voluntaria” realizan asociaciones como estas, “no sólo en situaciones de emergencia, sino que su trabajo también es fundamental en otro tipos de eventos en los que participan garantizando la seguridad de los mismos para que todo salga bien”.

“Hemos visto cómo trabajan, con profesionalidad y esmero bajo lluvia, sol, nieve o niebla y en todos los terrenos”, ha señalado Parejo, quien ha precisado que ambos colectivos han participado con los servicios de emergencia en las actuaciones llevadas a cabo con motivo de las inundaciones que están sufriendo algunos municipios de Extremadura.

Del mismo modo, Parejo ha reiterado que el Ejecutivo regional está trabajando para paliar las situaciones ocasionadas por el desbordamiento de agua, tanto a nivel de urgencias como en la búsqueda de soluciones. Así, es destacable que numerosos miembros del Gobierno autonómico, empezando por el propio presidente, José Antonio Monago, visitaron ayer las localidades inundadas y pudieron hablar con los vecinos de las mismas. Estas visitas continúan en el día de hoy.

En este sentido, cabe recordar que el Ejecutivo extremeño, tal y como anunció ayer la vicepresidenta, Cristina Teniente, destinará tres millones de euros procedentes del Fondo de Contingencia para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones.

Comentarios