La punta de la crecida del Ebro llegará a Zaragoza este miércoles

19
0
19
  • Crecida del Ebro a su paso por Zaragoza
  • Este fin de semana se han registrado abundantes lluvias en Navarra, que han provocado avenidas extraordinarias en los ríos Arga, Irati y Aragón.

(EuropaPress) La punta de la crecida del Ebro llegará este miércoles a la capital aragonesa y aunque no se prevén grandes problemas en la Comunidad aragonesa, se han acelerado los trabajos de refuerzo de la mota de Boquiñeni (Zaragoza), afectada tras las últimas crecidas de este año, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro. Este fin de semana se han registrado abundantes lluvias en Navarra, que han provocado avenidas extraordinarias en los ríos Arga, Irati y Aragón.

En concreto, se prevé que en Castejón (Navarra) este lunes se registren los 1.800 metros cúbicos por segundo y el agua llegue a los 6,86 metros. La punta de la crecida estará en Novillas durante esta madrugada, ahora el río ha llegado a 5,59 metros de altura.

A la capital aragonesa la riada llegará este miércoles, con 1.500 metros cúbicos por segundo. Este lunes, el caudal del Ebro por Zaragoza transcurre con 664 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,48 metros.

Asimismo, la punta pasará por Boquiñeni y Pradilla a medio día de mañana. Por ello, en el primer municipio se han acelerado los trabajos en la mota, afectada por el fuerte incremento de caudal registrado en el Ebro los días 21, 22 y 23 de enero.

Dichas labores pretenden estabilizar y corregir las filtraciones detectadas en la mota que protege la población de Boquiñeni frente a las avenidas.

Durante la tarde-noche de este martes, la crecida del Ebro llegará a la localidad zaragozana de Alagón, donde hoy registra a su paso 4,69 metros de altura.

Comentarios