CiU pide al Gobierno "medidas urgentes" para los afectados por las inundaciones en el Valle de Arán

14
0
14

(Europa Press) Los diputados de CiU por Lleida Conxita Tarruella y Marc Solsona han pedido este miércoles al Gobierno que elabore un Real Decreto de medias urgente para "minimizar el daño" causado por las inundaciones en el Valle de Arán y la tormenta de pedrisco que ha afectado a cinco comarcas del Pirineo de Lleida.

De este modo, los dos diputados han anunciado en el Congreso que su grupo parlamentario iniciará las iniciativas que sean necesarias "para que se dé respuesta a esta grave y dramática situación para las gentes del territorio de Lleida y del Valle de Arán".

En este sentido, solicitan que el Gobierno elabore "rápido" el citado Real Decreto y busque "las medidas para que en aquello que es competencia del Estado, como son las infraestructuras, a nivel de carreteras o de telecomunicaciones, se articulen los mecanismos necesarios".

Para ello, piden que se coordinen los Ministerios de Agricultura, Interior y Hacienda y que, en el ámbito agrario, se rebajen de los módulos de IRPF para los agricultores de las 30.000 hectáreas afectadas por la tormenta.

Asimismo, han mostrado su "preocupación" por lo ocurrido y su "solidaridad" a los ciudadanos en instituciones de las citadas regiones que ayer se vieron afectadas, por un lado, por "la combinación fatídica de lluvia y deshielo que provocó inundaciones" y por otro, por una tormenta de pedriscos.

Comentarios