Lenguas electrónicas aplicadas al control de la calidad de aguas potables y residuales

218
0
218
  • Depuradora de Viveros de la Villa (Madrid)
  • El proyecto, aprobado en diciembre de 2012, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa INNPACTO y pretende estudiar el desarrollo e implantación de lenguas electrónicas que permitan controlar y monitorizar la calidad de las aguas residuales de EDAR urbanas e industriales, así como de ETAP y abastecimientos urbanos

El proyecto, (denominado e-TONGUE4wat) será llevado a cabo por el consorcio formado por FACSA e IDM (Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico) adscrito a la Universidad Politécnico de Valencia.

IDM se configura como Instituto Interuniversitario a finales del año 2008 y en la actualidad aglutina, a más de 80 investigadores y becarios de diversos campos de la química analítica, orgánica e inorgánica, farmacia, electrónica e ingeniería con más de 25 años de experiencia en investigación.

Las lenguas electrónicas poseen un amplio rango de aplicación en el campo de análisis y monitorización de la calidad de las aguas. De forma genérica, el ahorro económico, temporal y a la vez, su metodología casi automática, pueden ofrecer nuevos avances respecto a los métodos actuales.

La tecnología basada en lenguas electrónicas se modificará de la forma más conveniente para que pueda ser aplicada para la medida de ciertas sustancias o contaminantes de las matrices de agua anteriormente especificadas. Las sustancias a monitorizar se determinarán en cada caso, en función de determinados factores.

Comentarios