Primera reunión del consorcio del proyecto Nitramem en 2014

72
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
72
  • Foto del grupo reunido.

El consorcio del proyecto de I+D+i, Nitramem “membranas catalíticas para eliminación de nitratos en aguas” formado por FACSA, ITC y el departamento de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores de la Universidad de Zaragoza, mantienen la primera reunión de la anualidad 2014 en las instalaciones del grupo de Investigación en Zaragoza.

Durante la reunión, se revisaron los trabajos desarrollados en el segundo semestre de 2013, entre los que destacan el desarrollo de los soportes porosos, desarrollo y aplicación de capas selectivas y aplicación de catalizadores. Por otro lado, se visitó la planta piloto a escala laboratorio ubicada en los laboratorios de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto con número de expediente IPT-2012-0126-310000, fue aprobado en diciembre de 2012, y está financiado con un importe total de 870.455 euros por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa INNPACTO. 

Comentarios