Aqualia
Connecting Waterpeople

La digitalización en el uso de agua para agricultura

2
152

La digitalización en el uso de agua para agricultura

Sobre la Entidad

IRTA
El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
Minsait
· 152
2

El pasado 25 de junio, el palacio González Campuzano en Murcia acogió la presentación de iAgua Magazine 23, donde más de 150 profesionales y expertos del sector agrícola se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la gestión del agua en la agricultura. 

Durante el primer bloque de ponencias, que versó sobre la digitalización y gestión energética en el uso de agua para agricultura, ​Jaume Casadesús, Director del Programa para Uso Eficiente del Agua de IRTA, habló sobre "La digitalización en el uso de agua para agricultura". 

Durante su ponencia, destacó las numerosas ventajas de la tecnología y la digitalización en la gestión del agua para uso agrícola. Además, explicó que la IoT o la teledetección aplicadas a la gestión del agua para riego no solo ofrecen diversas oportunidades, sino que forman parte del objetivo de IRTA: la integración de todo ello.

La redacción recomienda

20/10/2015 · Investigación · 575

Funcionamiento sistema Cleanleach