Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FENACORE
Smagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
NTT DATA
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
Baseform
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Gestagua
Kamstrup
AGENDA 21500
ACCIONA
Terranova
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
Ingeteam
Filtralite
TecnoConverting
TRANSWATER
AGS Water Solutions
LACROIX
Hach
Vector Energy
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Hidroconta
Autodesk Water
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Aganova
Almar Water Solutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Siemens
ISMedioambiente
ADASA
Agencia Vasca del Agua
Molecor
ESAMUR
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
SDG Group
Minsait
EPG Salinas
FLOVAC
Esri
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Arup
s::can Iberia Sistemas de Medición
LABFERRER
Global Omnium
CAF
AECID
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Cajamar Innova
IRTA
EMALSA
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
KISTERS
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Consorcio de Aguas de Asturias
AMPHOS 21
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech

Se encuentra usted aquí

Aqualateral e Isle Utilities se asocian para ayudar a escalar tecnologías del agua innovadoras

  • Aqualateral e Isle Utilities se asocian ayudar escalar tecnologías agua innovadoras
  • Nueva financiación para ensayos de tecnologías innovadoras que permitan reducir la huella de carbono, la recuperación de recursos, soluciones para contaminantes emergentes, conversión de residuos a energía, economía circular y descentralización.

Sobre la Entidad

Isle Utilities
Consultoría de innovación especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes en los sectores del agua y el medio ambiente.

Aqualateral, un vehículo de inversión multi-activo dedicado a invertir en soluciones transformadoras para las crisis locales y mundiales del agua, ha anunciado que patrocina dos mecanismos de financiación innovadores para que las empresas de servicios de agua e industrias relacionadas desplieguen nuevas tecnologías prometedoras. La asociación con la consultora de agua Isle Utilities es un nuevo enfoque para financiar y escalar tecnologías del agua innovadoras. El "Trial Reservoir" se creó hace tan solo un año, enfocado a lograr cero emisiones netas de carbono en las empresas de servicios de agua y ha tenido tanto éxito que ahora se está ampliando a las aguas industriales. El Trial Reservoir y el nuevo “Industrial Reservoir” proporcionan acceso a préstamos de capital para proyectos piloto a innovadores en tecnologías del agua. El Trial Reservoir inicial, enfocado al cambio climático, se centraba en tecnologías para reducir las emisiones de carbono de las redes de aguas. El nuevo Industrial Reservoir amplía ese enfoque para incluir la recuperación de recursos, los contaminantes emergentes, la conversión de residuos a energía, la economía circular y la descentralización. En general, es preciso realizar pruebas y proyectos piloto de las tecnologías antes de su implantación a gran escala.

El Trial Reservoir y el nuevo “Industrial Reservoir” proporcionan acceso a préstamos de capital para proyectos piloto a innovadores en tecnologías del agua

Las dos iniciativas pondrán fondos a disposición de las empresas tecnológicas en fase inicial, dándoles la capacidad de realizar pruebas con usuarios de la tecnología. El “Reservoir” o fondo de financiación se repondrá con los ingresos de los contratos comerciales, una vez que las pruebas den lugar a la completa implantación. Aqualateral es uno de los patrocinadores fundadores de la iniciativa Industrial Reservoir, junto con el líder mundial en tecnología del agua, Xylem (NYSE:XYL).

"A través de la colaboración y la financiación, Aqualateral pretende catalizar la innovación en la tecnología del agua para superar los retos a los que se enfrenta cada vez más la sociedad. Para Aqualateral es una satisfacción asociarse con Isle en sus iniciativas pioneras Trial Reservoir e Industrial Reservoir, que proporcionan capital en etapas cruciales a innovadores que buscan transformar la forma en que se gestiona, se trata y se distribuye el agua", dijo Jiten Manglani, Director de Inversiones de Aqualateral. "El Trial Reservoir es una manera única de impulsar la innovación, cerrando la brecha de financiación y reduciendo el riesgo de este proceso para los usuarios finales. Esta estructura crea un mecanismo clave para escalar nuevas tecnologías que son vitales para garantizar la seguridad hídrica en el futuro.”

“El patrocinio por parte de Aqualateral de la galardonada iniciativa Trial Reservoir hace mucho más que crear capacidad financiera para la innovación en las empresas de servicios de agua", declaró la Dra. Jo Burgess, responsable del Trial Reservoir en Isle Group. "Las iniciativas Reservoir reúnen a todos los agentes necesarios para introducir nuevas tecnologías en el mercado: empresas de servicios, inversores, empresas de nueva creación y organizaciones sin ánimo de lucro. Al eliminar la incertidumbre financiera, la colaboración entre usuarios finales e innovadores pueden centrarse en resolver los problemas hídricos de una población e introducir en el mercado tecnologías nuevas y probadas."

El Trial Reservoir y el Industrial Reservoir están abiertos a proveedores de tecnología de todo el mundo, y apoyan activamente ensayos en países de renta alta, media y baja. El único requisito es que la tecnología a ensayar ayude al usuario a reducir su huella de carbono o de recursos.

El Trial Reservoir financió su primer ensayo en diciembre de 2021, y ha sido presentado a –y respaldado por– los ministros de finanzas de los países del G20. También fue ganador en la categoría de innovación en descarbonización en los WEX Global Awards 2022.

Para más información, póngase en contacto con la Dra. Jo Burgess, Directora de Trial Reservoir. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

30/03/2023 · Innovación

Blanca Antizar: Innovation & diversity in the water & sanitation sector - IDB Annual Assembly 2023