Connecting Waterpeople

25% de descuento para celebrar el Día Mundial del Agua

  • 25% descuento celebrar Día Mundial Agua

Sobre la Entidad

ISMedioambiente
El Instituto Superior del Medio Ambiente es un centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales.

Desde 1993, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para llamar la atención sobre la importancia del recurso y la necesidad de hacer un uso sostenible de este.

Según datos de la ONU, más de 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. A día de hoy, sigue siendo imprescindible buscar medidas que permitan alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

La importancia del agua subterránea

El tema para el Día Mundial del Agua 2022 es «Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible». El objetivo es poner el foco sobre la importancia del agua subterránea – aguas que se encuentran bajo tierra – y que su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo. Pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.

Casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea

Según la institución, “la vida no sería posible sin ellas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción de la que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales”. También son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos.

Estas aguas se ven actualmente amenazas por la sobreexplotación y por la contaminación. En América del Norte y Europa, los nitratos y los pesticidas constituyen una gran amenaza para la calidad de las aguas subterráneas: el 20 % de las masas de agua subterránea de la UE incumple la legislación comunitaria en materia de calidad del agua a raíz de la contaminación agrícola. Por lo que se reivindica su estudio, protección y un uso sostenible.

Celebra el Día Mundial del Agua con el ISM

Desde el ISM, nos sumamos un año más a la conmemoración de este día. Desde el día 22 al 26 de marzo podrás obtener un 25% de Dto*. en el precio de nuestros cursos del área de formación de Gestión Integral del Agua, así como en el curso SIG aplicados a la Hidrología y el Análisis de Inundaciones con Software Libre y ArcGIS Pro.

Para poder acceder a la promoción solo tienes que incluir el código “DMAgua22” en el apartado de «observaciones» de la inscripción a la hora de hacer la matrícula.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de info@ismedioambiente.com o llamándonos al 91 444 36 43.

Puedes ver aquí los cursos online de la promoción.

* Esta promoción no es acumulable a otros descuentos

La redacción recomienda

26/12/2017 · Vídeos · 203 1

“El Master en Gestión Ambiental es el mejor programa formativo en el sector ambiental”