Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El ISM apuesta por la oferta formativa en materia hídrica

  • ISM apuesta oferta formativa materia hídrica

Sobre la Entidad

ISMedioambiente
El Instituto Superior del Medio Ambiente es un centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales.

En este año 2020, el Instituto Superior del Medio Ambiente renueva sus cursos en materia hídrica. A lo largo del año se celebrarán varias ediciones de cursos online especializados en seis áreas diferentes relacionadas con este sector.

La gestión del agua se ha convertido en un reto a nivel nacional e internacional, debido al carácter finito y vulnerable del recurso. La disponibilidad del agua ya no solo se ve afectada por aspectos como la demanda, sino también por problemas como la contaminación o el cambio climático que alteran las precipitaciones, las temperaturas, la intensidad, etc.

En este contexto, las empresas y organizaciones requieren perfiles profesionales formados en la materia, que cuenten con los conocimientos actualizados y herramientas necesarias para afrontar los retos que nos depara esta problemática.

Los cursos de Cálculo de la Huella Hídrica. Huella de Agua y Técnico en Gestión de Ecosistemas de agua dulce están enfocados en la gestión del agua y su calidad. La primera edición de ambos cursos da comienzo en el mes de enero.

En el área de depuración de aguas, a partir de febrero comienzan las nuevas ediciones de los cursos online en Diseño de una Estación Depuradora de Aguas Residuales con tecnologías convencionales, que profundiza en las partes que conforman el diseño de una EDAR; y el curso online de Tratamiento y Depuración de Aguas, para adquirir los conocimientos técnicos básicos sobre depuración y tratamiento de aguas residuales.

Respecto al medio marino, se pone en marcha el curso en Contaminación Marina, formación online en la que se aborda el impacto ambiental de la contaminación marina su afección a los ecosistemas, así como la normativa y medidas de prevención existentes para paliar sus efectos.

En cuanto al ámbito de las aguas subterráneas, el curso de Contaminación del Suelo y de las Aguas Subterráneas profundiza en las herramientas de diagnóstico necesarias para evaluar la calidad del suelo y las aguas subterráneas ante episodios de contaminación.

Por último, el curso SIG aplicados a la Hidrología y el Análisis de Inundaciones con Software Libre y ArcGIS Pro aporta al alumno la posibilidad de aprender los conocimientos y procedimientos necesarios para utilizar ArcGIS Pro, QGIS, y herramientas específicas como HecRAS, ArcHydroTools o Grass como tecnología que nos permita modelizar, analizar y evaluar los recursos hidrológicos.

Consulta las fechas de los cursos, duración y programa en la página web del ISM.

La redacción recomienda

26/12/2017 · Vídeos

“El Master en Gestión Ambiental es el mejor programa formativo en el sector ambiental”