Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

J. Huesa hablará sobre reutilización y desalación en riego en la feria Fruit Attraction 2019

  • J. Huesa hablará reutilización y desalación riego feria Fruit Attraction 2019

Sobre la Entidad

J. Huesa Water Technology
J. Huesa es una empresa andaluza con más de 50 años de Experiencia en el Ciclo Integral del Agua que cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar y capacidad técnica contrastada para dar respuesta a todo lo relacionado con el tratamiento del agua

El sector de fruta y hortaliza es estratégico tanto para España, como para muchos países en el resto del mundo, por lo que la gestión del agua en hortofruticultura es un tema vital tanto para los productores como para los gobiernos.

En J. Huesa Water Technology somos conscientes de que la calidad del agua es uno de los elementos principales en los cultivos. Y como empresa con más de 45 años de experiencia en el ciclo integral del agua, trabajamos desde hace mucho en la innovación y en las nuevas tecnologías de la gestión del agua en hortofruticultura.

Nuestra implicación en los proyectos es determinante para que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio. Favoreciendo y mejorando sus resultados en las tasas de crecimiento del cultivo, la absorción de nutrientes y la vida útil y calidad del terreno.

Por nuestra implicación en el sector, colaboramos de manera activa con productores y diversos centros de investigación en la mejora de las tecnologías y procesos existentes, optimizando el uso de los recursos hídricos. Este año volvemos a la Feria Fruit Attraction, que se constituye como un referente para el sector hortofrutícola. Uno de los invitados que formará parte del amplio panel de expertos en la temática es Pedro Huesa Cobo.

Pedro Huesa Cobo ponente de la Feria Fruit Attraction 2019

El próximo jueves 24 de octubre, de 11:40 a 11:50 horas y dentro del bloque reutilización y desalación en riego de la Feria Fruit Attraction 2019, tendrá lugar la ponencia de Pedro Huesa Cobo: “Tecnologías para prevenir la escasez hídrica y mejora de cultivos.”

Para asistir y obtener acceso gratuito a la Feria y a nuestra ponencia, Nuestros clientes y colaboradores pueden descargar el pase en la web, en Visitantes - quiero visitar - registro profesional e incluir el código: FA190000001XV.

J. Huesa empresa referente en el sector Hortofrutícola

J. Huesa Water Technology trabaja en la mejora del rendimiento del sector hortofrutícola. La tecnología de ósmosis inversa, en la que somos expertos, reduce la conductividad eléctrica del agua. Este sistema es necesario muchas veces en el sector hortofrutícola por diversos motivos:

  • Riego del cultivo con agua de un pozo que sea salobre.
  • Abastecimiento para riego de agua de mar.
  • Mejora de la calidad del agua de una comunidad de regantes.

En todos estos casos, la desalinización del agua supone a los productores una mejora sustancial del rendimiento de su cultivo.

En J. Huesa somos conocedores que la calidad del agua es un factor determinante en los cultivos, y es por ello que ayudamos mediante el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de diversos tratamientos de aguas, para que los cultivos de nuestros clientes obtengan una mayor tasa de crecimiento y absorción de nutrientes, así como una mayor rubustez del cultivo y una mayor vida útil del terreno (se evita la salinización).

Como dice uno de nuestros clientes: "La principal barrera es el prejuicio que la ósmosis inversa es cara. Sin embargo, al comparar el costo versus el beneficio que tiene contar con agua de calidad adecuada, los resultados son sorprendentes”

Colaboración con asociaciones de productores

La colaboración de J. Huesa en el sector representa las siguientes ventajas y características:

1. Desarrollo del mantenimiento y operación del sistema de tratamiento mediante control remoto del sistema.

2. Fabricación de plantas contenerizadas, generando diversas mejoras:

  • Reducción de costes generales.
  • Menores plazos de entrega.2.3 Transporte sencillo y económico a cualquier parte del mundo.
  • Facilidad de montaje.
  • Menores costes de obra civil. Mayor flexibilidad.
  • Terminaciones: Luminaria, aire acondicionado, extractor, vinilo personalizado...

Aplicaciones de tratamiento de agua en el sector hortofrutícola

Somos especialistas en la ejecución de proyectos llave en mano, que incluyen el diseño y fabricación de instalaciones de agua a medida en función de los requisitos y especificaciones técnicas marcados por nuestros clientes:

  • Adaptación del agua de riesgo óptimo para cultivo.
  • Adaptación del agua para lavado de frutas.
  • Potabilización de agua de pozo.
  • Estación depuradora aguas residuales.
  • Adaptación de agua de aporte a caldera.
  • Adaptación De aguas de aporte a circuitos de refrigeración.
  • Aprovechamiento de instalaciones de tratamiento de agua.
  • ATE y aprovechamiento de instalaciones de tratamientos de agua.
  • Reutilización de agua para lavado de frutas.
  • Reutilización de aguas residuales de secundario para riego.

La redacción recomienda

07/07/2023 · Reutilización

Wastewater & water reuse treatment plants

07/07/2023 · Tratamiento del Agua

J. Huesa´s Water Treatment Plants