El Comisario de Medio Ambiente Janez Potocnik visita el Parque Natural de Albufera

28
0
28

(ec.europa.eu) El Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik realizó una visita al Parque Natural de la Albufera ("Reserva Natural de la Albufera") en Valencia, España. Fue acompañado en la visita al Centro de Rehabilitación de Fauna de El Saler y Natura 2000 "Tancat de la Pipa" por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ministro de Agricultura de España, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Valencia está buscando apoyo de la UE para su puja porque consideren la Albufera como Parque Natural convertido en un patrimonio de la humanidad. El Comisario indicó que estaría "dispuesto a apoyar cualquier iniciativa para lograr una mayor protección, aunque esa es una decisión que depende de cada Estado miembro." También destacó el hecho de que la reserva ya está protegida por Europa como parte de la red Natura 2000. Alentó a Valencia a proponer más proyectos LIFE en el marco financiero plurianual para el período 2014-2020.

lbufera ha sido apoyado por ocho proyectos LIFE Naturaleza hasta la fecha, incluida la información permanente y el proyecto de Comunicación "SEDUCCION AMBIENTAL" ( LIFE07 INF/E/000865 ).

Comentarios