Jordania aspira a convertirse en un modelo de desarrollo sostenible

53
0
53

(ICEX) En el transcurso de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), el ministro de Planificación de Jordania enfatizó en el hecho de que el desarrollo incluye crecimiento, mejora de la calidad de vida y protección del medio ambiente y los recursos naturales. "El mundo está enfrentándose a problemas complejos en las áreas más básicas de necesidad del ser humano: agua, energía y alimentos; y se deben promover las soluciones integrales".

El país ha diseñado un pionero plan de economía sostenible, en el que se identifican seis sectores con alto potencial para transformar la economía nacional: energía, agua, transporte, agricultura, turismo y gestión de residuos.

Además, la prioridad del monarca Abdalá II para las próximas décadas es la de incluir opciones de innovación y sostenibilidad como las energías renovables, el tratamiento de aguas y desalinización, así como nuevas prácticas de eficiencia energética y sistemas de transporte. En su opinión, "la economía sostenible es una economía joven (...) y su crecimiento real puede construir un mejor futuro para toda la población, sobre todo para la juventud, que supone un 70% de la población jordana".

Comentarios