Maritina Hernández y María Ángeles Ureña analizan la planificación hidrológica en la cuenca del Júcar

222
0
222

La consellera valenciana de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña. Se trata de la primera reunión de trabajo que mantiene el Consell con la responsable del organismo de cuenca tras su reciente nombramiento.

Entre las cuestiones analizadas se encuentra la situación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar, que en estos momentos se encuentra en revisión. La Consellera y la presidenta de la CHJ se han comprometido a estrechar los lazos de colaboración entre ambos departamentos para que el documento definitivo recoja la realidad de las necesidades hídricas de nuestro territorio. Por otra parte, se han abordado posibles líneas de colaboración en materia de modernización de regadíos.

Asimismo, han valorado el planteamiento del Gobierno de España respecto a la gestión del agua y el diseño de un nuevo marco de planificación hidrológica que permita superar la problemática del agua que afecta a distintas regiones españolas como la Comunitat Valenciana, y han defendido que el principio de unidad de gestión de cuenca debe ser un elemento central de este modelo.

Comentarios