María Ángeles Ureña visita el Canal Júcar-Turia

98
0
98

Temas

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, se reunió el pasado día 6 de junio en Carlet con la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia y la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Crespo Martínez, dentro del ya tradicional recibimiento que la Comunidad de Usuarios efectúa a los presidentes de esta Confederación.

Después de la reunión que tuvo lugar en la sede de la Comunidad General de Usuarios, la presidenta, acompañada por la alcaldesa de Carlet y el presidente de la Comunidad, Adrian Martínez Palau, visitaron el Canal.

El Canal Júcar-Turia funciona desde el año 1979, con una longitud de 60 kilómetros desde Tous, atravesando los términos municipales de Tous, Alzira, Guadassuar, L´Alcudia, Benimodo, Carlet, Alfarp, Alginet, Benifaió, Piccassent, Torrent, Aldaia, Quart y Manises, con un caudal máximo de 32 m3/s y abastece a Valencia y su área metropolitana (1,4 millones de habitantes) y Sagunto (60 mil habitantes). Las Comunidades de Regantes, así como los ayuntamientos a los que abastece se agrupan en la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia.

Comentarios