Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ONGAWA
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
MonoM by Grupo Álava
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
SCRATS
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Idrica
NTT DATA
Almar Water Solutions
TecnoConverting
ESAMUR
Aganova
Barmatec
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
IRTA
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Hach
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
Minsait
Hidroconta
Smagua
Red Control
Global Omnium
TRANSWATER
DATAKORUM
Baseform
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
AECID
IAPsolutions
Molecor
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
ADECAGUA
Aqualia
GS Inima Environment
Amiblu
EPG Salinas
Filtralite
Ingeteam
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Andalucía inaugura la EDAR de Huétor Tájar, que mejorará la depuración en el Poniente de Granada

  • Andalucía inaugura EDAR Huétor Tájar, que mejorará depuración Poniente Granada
    La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en Huétor Tájar.
  • La consejera destaca la inversión del Gobierno andaluz de 271 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en la provincia.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, inauguró ayer la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la agrupación de vertidos que va a dar servicio a los municipios granadinos de Huétor Tájar y Villanueva Mesía. La infraestructura, en la que se han invertido 5,1 millones de euros, tiene capacidad para depurar 3.850 m3 de caudal diarios y cuenta con "las últimas tecnologías", destacó Crespo.

Durante el acto de inauguración, Crespo indicó que la nueva EDAR ofrece “una mejora muy importante desde el punto de vista hídrico”. Además, ha recordado que aporta otras ventajas adicionales, ya que ofrece “agua para el río Genil, para el caudal ecológico que el río necesita”. “Si no llueve, esta es una obra de sequía muy importante para el caudal de un río fundamental para los intereses de los vecinos de la comarca”, recalcó.

La titular de Agua de la Junta, además, explicó que este tipo de infraestructuras ofrecen una mejora para el medio ambiente por el tratamiento de las aguas residuales que se lleva a cabo. Asimismo, explicó que “da capacidad ante posibles crecimientos futuros”. “Aquí depuramos nuestras aguas residuales y somos un rincón verde dentro de Europa; es un municipio de futuro, preparado con las mejores tecnologías y preparados también para ser cada vez más ecológicos”, recalcó Crespo.

Entre otras personas, participaron en el acto de inauguración el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén; el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán Ortiz; la senadora Eva Martín Pérez, la diputada en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Hernández; el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez; y la delegada Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Granada, María del Carmen Reyes.

La consejera agradeció a los presentes la colaboración para la consecución de “una obra hidráulica tan importante, una planta que usa las últimas tecnologías en cuanto a depuración y la capacidad para reducir el uso de energía”, destacó. Además, recordó que durante su construcción se han creado más de 8.000 jornales de “empleo verde”.

Obras hidráulicas en la provincia de Granada

Por otra parte, Carmen Crespo destacó el importante trabajo de la Junta de Andalucía en el desarrollo de obras hidráulicas en la provincia de Granada, con una inversión total de 271,3 millones de euros que alcanzan al 85% del territorio.

La consejera aseguró que la apuesta de la Junta por la depuración se ha materializado en la construcción de 15 EDAR y se refirió, concretamente, a Los Vados, tercera gran infraestructura andaluza de este tipo. También señaló el proyecto de terciarios de las depuradoras de Almuñécar y La Herradura, así como el apoyo de la Junta para las conducciones de la presa de Rules.

La redacción recomienda