Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Arup
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Amiblu
KISTERS
ESAMUR
MOLEAER
Fundación Botín
EMALSA
Terranova
AGS Water Solutions
ADASA
TEDAGUA
Aganova
Kamstrup
Vector Energy
FLOVAC
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Idrica
Prefabricados Delta
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Hach
ADECAGUA
Esri
Agencia Vasca del Agua
SDG Group
Hidroconta
IRTA
SCRATS
Autodesk Water
Minsait
TecnoConverting
Red Control
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
TRANSWATER
Ingeteam
ONGAWA
Cajamar Innova
Siemens
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Smagua
Sacyr Agua
Gestagua
AGENDA 21500
GS Inima Environment
TFS Grupo Amper
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas de Asturias
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Likitech
AECID
Filtralite
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
NTT DATA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Molecor
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

C-LM abre una nueva convocatoria de 15,4 M€ para la modernización y transformación de regadíos

  • C-LM abre nueva convocatoria 15,4 M€ modernización y transformación regadíos
    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de un concesionario de maquinaria agrícola.
  • Esta convocatoria se une a las realizadas por el Gobierno regional en los últimos años, que suponen una inversión total de 260 millones de euros en materia de regadíos en Castilla-La Mancha.
  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que en la región, “estamos a la vanguardia. No hay sector económico que esté innovando más en Castilla-La Mancha que la agricultura y la ganadería”.
  • Martínez Arroyo ha declarado sentirse “extraordinariamente orgulloso” de formar parte de “un Gobierno que ha permitido la mayor estabilidad económica que se produce hoy en día en España”.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha cuenta, desde hoy ayer, con una nueva convocatoria para la modernización y transformación de regadíos, que ya ha sido publicada en el Diario Oficial. Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la inauguración de un concesionario de maquinaria agrícola. “Una parte muy importante de nuestro futuro está ligado al agua”, ha recordado el consejero, destacando que “esa convocatoria se une a las que hemos hecho en los últimos años, invirtiendo 260 millones de euros en materia de regadíos en Castilla-La Mancha”.

Esta convocatoria, por importe de 15,4 millones de euros, es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, que gracias a los regadíos impulsan la viabilidad y rentabilidad de sus explotaciones. Actualmente, el regadío en Castilla-La Mancha es 1,5 veces más eficiente que la media nacional, habiendo reducido el consumo por hectárea en un 32 por ciento desde el año 2000.

Durante su intervención, Martínez Arroyo ha señalado que “estamos a la vanguardia. No hay sector económico que esté innovando más en Castilla-La Mancha que la agricultura y la ganadería”. De hecho, tal como ha afirmado, “en nuestra región estamos ahora mismo creciendo por encima de la media del país. Somos la única Comunidad Autónoma que ha recuperado el nivel económico previo a la pandemia, y eso ha sido posible gracias a la agricultura y a la ganadería”.

Esta convocatoria, por importe de 15,4 millones de euros, es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

El consejero ha manifestado sentirse “extraordinariamente orgulloso” de formar parte del Ejecutivo castellanomanchego. “Un Gobierno que ha permitido la mayor estabilidad económica que se produce hoy en día en España”, ha dicho poniendo como ejemplo la gran cantidad de empresas que se instalan, como el concesionario Quiles John Deere, que acaba de abrir sus puertas en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

“La inversión de empresas como estas, que se juegan su dinero para seguir invirtiendo y generando empleo y riqueza en el medio rural, es motivo de orgullo”, ha apuntado Martínez Arroyo, poniendo en valor que es la “estabilidad de Castilla-La Mancha la que permite el desarrollo de este sector”.

El concesionario, inaugurado este jueves por el consejero, es el cuarto que abre esta marca en Castilla-La Mancha, tras los de Guadalajara, Tarancón (Cuenca) y Molina de Aragón (Guadalajara). Junto a Martínez Arroyo, han participado en el acto el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el vicepresidente de Ventas y Maquinaria Agrícola y Espacios Verdes para Europa, África y Oriente Próximo y Medio de John Deere, Alejandro Sáyago; los delegados provinciales de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Jesús Fernández y Julián Martín, respectivamente; y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/05/2024 · Tratamiento del Agua

Los retos y oportunidades de Castilla-La Mancha ante los nuevos estándares de la Directiva TARU