Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Kamstrup, Global Omnium y Vodafone logran un hito con un trial de medición inteligente de agua

1
616
  • Kamstrup, Global Omnium y Vodafone logran hito trial medición inteligente agua

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup provee soluciones de medida para agua, electricidad , calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.
· 616
1

Kamstrup, uno de los principales proveedores de soluciones de medición inteligente, ha colaborado a realizar un ensayo de campo exitoso de contadores de agua con comunicación IoT de Banda Estrecha (NB-IoT) en colaboración con Vodafone y Global Omnium/ Aguas de Valencia, en Valencia.

El ensayo comenzó a mediados de julio y los contadores han estado enviando datos automáticamente desde entonces con un rendimiento de lectura del 98%. El ensayo ha sido una exitosa experiencia práctica en el uso de NB-IoT para la medición de agua inteligente y ha arrojado nueva luz sobre los retos y posibilidades a tener en cuenta a medida que la tecnología madura.

El uso de NB-IoT en contadores de agua inteligentes está aún en una etapa inicial, por lo que el éxito de este ensayo es un gran paso hacia convertir al NB-IoT en una opción de comunicación viable y validada para las empresas de agua, según Allan Nielsen, Gerente de Producto en Kamstrup.

El ensayo comenzó a mediados de julio y los contadores han estado enviando datos automáticamente desde entonces con un rendimiento de lectura del 98%

"Participar en ensayos de NB-IoT con empresas de agua y operadores de red en esta primera etapa nos ayudará a afrontar el reto del consumo de energía con NB-IoT, que es siempre un aspecto crítico en dispositivos alimentados a batería. También nos permite evaluar la cobertura y penetración de la señal en un escenario de la vida real, en vez de sólo en el laboratorio."

"Junto con nuestros clientes, como Global Omnium/Aguas de Valencia, lideramos la innovación en nuestra industria y siempre buscamos nuevas soluciones que puedan afrontar los retos de nuestros clientes. Aunque queda mucho por ver sobre NB-IoT, estamos entusiasmados con los beneficios potenciales que pueden tener las nuevas tecnologías IoT para la medición de agua inteligente". Dice Nielsen.

Junto a los beneficios de la tecnología de medida por ultrasonidos de los contadores inteligentes de Kamstrup, como precisión, estabilidad y longevidad, el NB-IoT y su modelo de servicio tienen el potencial para una reducción significativa en el CAPEX de las empresas. Con NB-IoT, las empresas de agua no necesitan invertir en instalación y mantenimiento de la infraestructura de una red fija. En cambio, los contadores interoperables se conectan a una red de NB-IoT existente proporcionada por empresas como Vodafone, por una cuota anual por punto de medida.

Para una empresa como Global Omnium, que presta servicios a más de 6 millones de personas en España, África, Asia y América Latina, con más de 1 millón de puntos de medida y que cuenta con la red fija más grande del mundo con más de 500.000 puntos de medida, los beneficios potenciales son enormes.

Los contadores utilizados en este ensayo son los renombrados MULTICAL® 21 de Kamstrup más una pasarela NB-IoT. Los contadores son leídos automáticamente a través de la red NB-IoT de Vodafone y los datos gestionados por el sistema de gestión de datos de medida READy Manager de Kamstrup.

La redacción recomienda

23/10/2018 · Vídeos · 225 2

Smart metering en la era IoT: Hazlo el Internet de tus cosas

06/10/2017 · Vídeos · 236 3

Digitalización P2P de datos de medida. READy or not?

04/09/2017 · Vídeos · 127 0

Ramón Alberto: "Aún cuesta integrar las nuevas tecnologías en las empresas de agua"