Connecting Waterpeople
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Kamstrup lanza el flowIQ® 4200, un contador pensado para grandes calibres

  • Kamstrup lanza flowIQ® 4200, contador pensado grandes calibres

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup provee soluciones de medida para agua, electricidad , calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.

Kamstrup, empresa líder en la fabricación de contadores inteligentes de agua, acaba de poner en el mercado un nuevo contador, el flowIQ® 4200, pensado especialmente para la medición de grandes caudales en edificios comerciales o como contador de distrito. Este contador ofrece una precisión ultrasónica hasta 1000 m³/h.

El nuevo flowIQ® 4200 tiene una vida útil de hasta 20 años. Su precisión ultrasónica excepcional en todos los caudales está garantizada durante toda esa vida. Además, gracias a sus bridas partidas, la instalación de este tipo de contadores es sencilla y flexible. Sus baterías son reemplazables, lo que permite prolongar la vida útil del contador.

Al no tener piezas móviles, este tipo de contador es mucho más resistente al desgaste de lo que pueda ser un contador mecánico tradicional. Dispone de 4 transductores que hacen que las lecturas sean precisas, con un margen de error muy bajo, siendo estable en todo el rango de caudal. Además, puede integrar sistemas de comunicación que permiten realizar lecturas remotas de un modo seguro y sencillo.

Es un contador robusto, con una carcasa hecha con un composite resistente, reforzado con fibra de vidrio. Esta carcasa está montada sobre un cuerpo de acero inoxidable. El contador es estanco, con una clasificación IP68. Se presenta en tamaños que van desde DN125 a DN3000.

Gracias a su excepcional precisión durante toda su vida útil, el flowIQ® 4200 es la solución perfecta para reducir la cantidad de agua no registrada en grandes instalaciones, además de permitir obtener una visión general del estado de la red. Garantiza una facturación exacta para los grandes clientes. Está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de las grandes empresas de abastecimiento.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

Patricia Cortés: "La decisión más crucial para una gestora de agua es la elección del contador"

01/03/2023 · Gestión del Agua

"Los contadores estáticos de Kamstrup transmitían a Aguas del Bullent plena confianza"

23/02/2023 · Gestión del Agua

"Con Leak Detector pretendemos aportar a los clientes algo que les aporte valor a ellos”

21/02/2023 · Digitalización

Patricia Cortés: "flowIQ®2200 es probablemente el mejor contador water-proof del mundo"