Después de proporcionar un flujo de datos en tiempo real de nuestro radar de banda X en Aquisgrán, el proyecto ISRV (Alerta Inteligente de Riesgo de Inundaciones relacionadas con fuertes Lluvias en el Sector del Transporte) ahora posee acceso a datos relevantes y de alta resolución sobre los campos e intensidades de precipitación, en Aquisgrán y sus alrededores.
Esto nos permite documentar eventos de lluvia de interés para optimizar los modelos de inundaciones basados en IA del Instituto de Ingeniería Hidráulica y Gestión de Recursos Hídricos (IWW) de la Universidad RWTH de Aquisgrán.
Al mismo tiempo, KISTERS entregó los primeros sensores de lluvia TB7 de bajo presupuesto a nuestro socio 4traffic. Estos se colocarán en áreas de la ciudad para medir las precipitaciones reales en las carreteras de Aquisgrán mediante detectores 4traffic para mejorar los datos del radar. ¡Esperamos con ansias los primeros resultados de este verano!
Puede encontrar más información sobre el proyecto ISRV en el comunicado de prensa aquí.
Aviso de financiación
El proyecto ISRV está financiado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania en el marco de la directriz de financiación del Fondo de Modernidad («mFUND») con aproximadamente 500.000 euros.