Connecting Waterpeople
KISTERS

Se encuentra usted aquí

KISTERS presenta HyQuant: El caudalímetro radar de última generación

  • KISTERS presenta HyQuant: caudalímetro radar última generación

Sobre la Entidad

KISTERS
Durante 60 años, KISTERS se ha destacado por el desarrollo de soluciones para la gestión de datos en los mercados de agua y energía, ofreciendo software profesional, instrumentación robusta y gran experiencia.

KISTERS lanza al mercado la gama HyQuant, un compacto y potente sensor radar para realizar medidas de nivel y velocidad del agua sin contacto, fácil de usar, mantener y adecuado para la monitorización hidrológica, en una gran variedad de aplicaciones y condiciones meteorológicas.

Esta nueva línea de productos ofrece un rendimiento y una versatilidad inigualables para los profesionales de diversos campos, independientemente de su experiencia en el uso de la tecnología radar.

HyQuant es una solución “plug & play”, probada en numerosas instalaciones y diferentes entornos, que con un precio muy competitivo, incluye todos los accesorios necesarios para su instalación y fácil puesta en servicio.

Fabricado en Europa, la gama HyQuant se ensambla en las modernas instalaciones de fabricación de KISTERS en Aachen (Alemania), representando el compromiso de la empresa con mejora continua de la calidad y la apuesta por una constante innovación.

HyQuant como solución digital para la monitorización de nivel, velocidad y caudal del agua

Con este HyQuant KISTERS pretende dar solución a la gran necesidad de tecnologías versátiles, fiables, asumibles y sostenibles, para la medición de caudales, como consecuencia del momento de inversión en digitalización y necesidad de control del uso del agua que vivimos, siendo una gama de equipos que responden perfectamente a requisitos planteados desde:

  1. PERTE del Ciclo del Agua.

En el contexto del PERTE (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), la medición del caudal puede ser crucial para la gestión eficaz de los recursos hídricos. La digitalización y la modernización de las infraestructuras y procesos existentes, permite a los responsables de la gestión del agua tomar decisiones informadas para mejorar el tratamiento del agua y hacer un control eficiente de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, mejorando la eficiencia y reduciendo las pérdidas.

La familia de sensores radar HyQuant son dispositivos IoT que permiten la recopilación y transmisión de datos en tiempo real a sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, donde el análisis de grandes volúmenes de datos nos ayudará a identificar patrones, hacer predicciones y tomar decisiones informadas.

  1. Nuevo escenario de control de vertidos a cauce público: Reglamento del Dominio Público Hidráulico (RDPH) 2022.

El proyecto de modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico (RDPH) aborda los Vertidos por Desbordamiento del Sistema Sanitario (VDSS). La administración define un nuevo marco de control y sancionador.

En este contexto, las empresas gestoras de sistemas de saneamiento disponen de los sensores HyQuant, radar de velocidad superficial y nivel, como herramienta práctica e innovadora para la gestión de vertidos por desbordamiento debido a su precisión, robustez, facilidad de instalación, bajo mantenimiento y capacidad para operar en condiciones extremas.

  1. Gestión de los episodios de Inundaciones: zonas de riesgo

La monitorización de caudales es esencial para la prevención de inundaciones, permite una respuesta temprana y eficaz a las inundaciones. La medida de la velocidad superficial en los cauces durante episodios de inundaciones proporciona información esencial para la gestión de riesgos, la planificación de infraestructuras y la seguridad de las comunidades afectadas.

La familia HyQuant combina radar de velocidad superficial y radar de nivel de agua, en un único sensor compacto, se integra fácilmente en los Sistemas de Alerta Temprana y en los Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) para controlar en tiempo real el caudal de una cuenca y su comportamiento.

  1. Control efectivo de los volúmenes de agua. Real Decreto ARM/1312/2009

El PERTE prevé una actualización del actual Real Decreto ARM/1312/2009, de 20 de mayo, donde establecen las normas para el control efectivo de los volúmenes de agua utilizados, los retornos al dominio público hidráulico y los vertidos al mismo.

Los sensores radar HyQuant permiten una monitorización continua de medida de velocidad superficial, junto con los trabajos puntuales de aforo, facilitan el mantenimiento de las curvas de gasto y la mejora en la exactitud de las medidas de los caudales y volúmenes circulantes.

Principales características de la gama HyQuant

Hyquant es un sensor radar que se plantea como modular y escalable, presentando las siguientes versiones disponibles:

HyQuant también cuenta con numerosas especificaciones técnicas que lo hacen ideal para una gran variedad de aplicaciones, incluidos entornos difíciles y remotos.

  • Posibilidad única de convertir un sensor de nivel o velocidad HyQuant en un sensor HyQuant L+V para obtener datos de nivel y velocidad simultáneamente y, después, obtener cálculo de caudal. Sin necesidad de desinstalar o devolver el sensor, ni adaptaciones técnicas o comprar sensores adicionales y sin tener que adaptar la carcasa. Sólo se requiere una actualización del software.
  • Rigurosamente probado sobre el terreno para garantizar su estabilidad y alto rendimiento.
  • Filtros personalizables por el usuario para adaptar el sensor a las condiciones locales de monitorización.
  • Modbus, SDI-12 y Wi-Fi seguro integrados, para una conectividad perfecta.
  • Eficiencia energética notable, mínimo consumo. (15 mA típico a 12 V).
  • Clasificación IP68.
  • Interfaz intuitiva con asistente integrado.
  • Mínimo Mantenimiento.

Edgar Wetzel, Director Global de Gerencia de Productos de KISTERS HydroMet, señala: «Con HyQuant, nuestro objetivo no era sólo construir un radar de nivel de agua, sino crear un complemento perfecto para los profesionales de campo, el hidrógrafo profesional y los sistemas automatizados de alerta temprana».

La serie HyQuant facilita la supervisión, gestión, ingeniería, previsión, logística, disponibilidad de recursos e investigación relacionadas con los recursos hídricos.

Webinar de presentación de HyQuant

El próximo 23 de mayo realizaremos el webinar:” El papel del radar en la hidrología actual, con destacados expertos en tecnología de radar de descarga y nivel de agua para la vigilancia del agua”.

Invitamos a todos los interesados, clientes y distribuidores a inscribirse al evento. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia por participar.

Inscribirse a través del sitio web.