La reconversión que viene será por el agua: Podcast con José Luis Blasco de KPMG

143
0
143

 



Aunque está aumentando la concienciación sobre el problema que supone la escasez de agua, sin embargo todavía una mayoría de empresas desconocen el impacto que las sequias están provocando y provocarán en sus procesos, productos y cadena de valor.

El futuro de la industria, la agricultura y el turismo están amenazados por la escasez de este recurso, cada vez más caro y de peor calidad.

Este es un asunto cada vez más estratégico que muchos inversores están valorando. Más allá del coste, el agua es un activo clave para muchos sectores. Es un error de enfoque considerar su valor por su precio. El futuro de la industria, la agricultura y el turismo están amenazados por la escasez de este recurso, cada vez más caro y de peor calidad.

Las empresas no tienen más remedio que readaptarse a la nueva situación. Tras los efectos en los mercados de las sequías en Norteamérica o India, las empresas, especialmente aquellas en sectores más expuestos, han aprendido mucho sobre la necesidad de analizar la oportunidad de disponer de información fiable para elaborar estrategias a medio y largo plazo con el fin de evitar su perfil de riesgo global y exponer sus actividades de negocio a posibles interrupciones.

Comentarios