Connecting Waterpeople
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Mª del Prado Torrecilla: "La telegestión es la herramienta adecuada para la localización de fugas"

Mª del Prado Torrecilla: "La telegestión es la herramienta adecuada para la localización de fugas"

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Smart Water Summit 2020 dedicó su quinta sesión a la IoT y la smart metering, que tuvo lugar durante la tercera jornada del evento, el 30 de septiembre. Y, es que, los contadores inteligentes, o smart metering, se han convertido en uno de los dispositivos más populares y extendidos dentro del sector del agua, pues cuentan con capacidad para medir el consumo de agua, su calidad, temperatura, presión, etc. Por ello, reunió a los principales fabricantes para presentar las últimas novedades en un mercado en constante evolución.

Cerró la sesión Mª del Prado Torrecilla, Customer Technical Service & Product Manager de LACROIX Sofrel, que habló de la telegestión como herramienta de digitalización y ahorro, fundamental ante la crisis sanitaria: “En el ciclo integral del agua todo es susceptible de ser telegestionado”, una posibilidad que garantiza la eficiencia en las redes.

Desde LACROIX Sofrel, apuestan por una gestión conjunta del agua y la energía, de hecho, “todas las instalaciones del ciclo integral del agua son susceptibles de ser mejoradas aplicando políticas de eficiencia energética”, indicó María. Así, “la telegestión es la herramienta adecuada para la localización de fugas y su reparación posterior”, pero también lo es en el ámbito del agua para consumo humano que, junto con la instrumentación adecuada, es fundamental en los ahorros de tiempo en resolución y coste de personal. “Todos los operadores de agua se apoyan mucho en la telegestión y en como tener un sistema de telegestión les ha ayudado para garantizar el éxito total sin que se notara la crisis”, concluyó.

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

María del Prado : "La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo"

13/10/2022 · Investigación

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"