Connecting Waterpeople
LACROIX

Se encuentra usted aquí

¿Cómo ayuda LACROIX en la elaboración de proyectos PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua?

  • ¿Cómo ayuda LACROIX elaboración proyectos PERTE Digitalización Ciclo Agua?

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

El pasado mes de octubre se aprobaron las bases reguladoras y de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos y propuestas para la primera convocatoria de subvenciones enmarcadas en el PERTE de digitalización del Ciclo del Agua.

Su objetivo es mejorar la digitalización de las infraestructuras hidráulicas, teniendo como resultado el aumento de su eficiencia, la reducción de pérdidas en las redes de suministro y la mejora de abastecimiento y distribución.

Soluciones SOFREL para responder al PERTE del agua

Tras un análisis de las bases reguladoras de esta convocatoria y de los objetivos del PERTE, podemos afirmar que LACROIX dispone de las soluciones y los equipos necesarios para responder de una manera directa y adaptada, como fabricante especializado de soluciones y equipos en materia de digitalización y automatización del ciclo del agua, contribuyendo a la modernización y de mejora de la eficiencia de las infraestructuras de agua en nuestro país mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y de manera cibersegura.

Los productos y soluciones SOFREL se adaptan a las distintas tipologías de actuaciones propuestas (B1, B2 y B3, y B4) y contribuyen a cumplir con los criterios de valoración: calidad técnicos, ambientales y sociales, estratégicos y de ciberseguridad presentes en el PERTE del agua.

  • SOFREL S4W y su ecosistema, una RTU para una Telegestión 4.0 para redes de agua conectadas y ciberseguras
  • SOFREL DL4Wuna gama completa de dataloggers IoT que optimizan el rendimiento y la monitorización de las redes de agua potable y saneamiento
  • Instrumentación: sensores de nivel y de presión para redes de agua potable y saneamiento, y soluciones de medida de calidad del agua como SOFREL Aquasector CL para la medida de cloro activo en línea en las redes de distribución de agua potable
  • Soluciones para la centralización y explotación de los datos de redes de telegestión

Además desde el grupo LACROIX se han puesto en marcha acciones, actividades y políticas de Responsabilidad social corporativa (RSC), orientadas al respeto del medioambiente y la disminución de la huella de carbono, sin olvidar las políticas de compliance, que refuerzan nuestra posición como proveedor preferente de equipos tecnológicos, con soluciones adaptadas para la telegestión de redes de agua y energía.

En todo este nuevo mundo conectado e IP también nos encontramos con una amenaza emergente que requiere una respuesta efectiva y potente que consiste en el despliegue de soluciones que implementen ciberseguridad, punto fuerte de los equipos RTU Sofrel y también uno de los objetivos del PERTE.

¿Desea ampliar información?

Si desea recibir información que le ayudará a preparar sus proyectos del PERTE del agua, le rogamos que cumplimente sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

María del Prado : "La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo"

13/10/2022 · Investigación

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"

18/05/2022 · Digitalización

Data loggers SOFREL DL4W 2G 4G M2M monitorización y control del rendimiento de las redes de agua