Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo
Lama Sistemas de Filtrado

Lama gana el proyecto del sector Ouelad Said del gobierno de Marruecos

  • Lama gana proyecto sector Ouelad Said gobierno Marruecos

Sobre la Entidad

Lama Sistemas de Filtrado
Desde 1.948, Lama está especializada en la fabricación y diseño de sistemas de filtración de agua para la agricultura y la industria. Más de 150.000 instalaciones repartidas por todo el mundo avalan nuestra trayectoria.

El Gobierno del Reino de Marruecos, a través de su Ministerio de Agricultura, lanzaba hace 3 años dentro del Programa Nacional Maroc Vert, la licitación de una obra hidráulica en el suroeste del país. Se trata del plan de ordenación hidro-agrícola, implantación del riego tecnificado y agricultura sostenible del área agrícola de Marrakech, concretamente en la provincia de Ouelad Said. Los trabajos del estudio completo consisten en el abastecimiento, transporte e instalación de materiales de equipos de filtración, envolviendo otras obras de ingeniería.

El objetivo consiste en abastecer de agua a una superficie neta de 2.980 hectáreas, mediante un cabezal de filtración de mallas automático, con un caudal total de 16.740 m3/h, dicha captación de agua proviene de un embalse.

Lama lanza su oferta de la mano de uno de nuestros clientes, ganando la misma. Con este, sumamos 35 cabezales de filtrados ganados en este país. Nuestro equipo de ingeniería diseña una solución de filtración consistente en un cabezal formado por 32 filtros automáticos eléctricos de malla, Automesh Lama. Gracias a la instalación de este enorme equipo, más de 2.700 agricultores se benefician al 100% del ahorro de agua. 

El lanzamiento de esta obra, que acaba de ponerse en marcha, ha contribuido a preservar los recursos hídricos de la región y aumentar el rendimiento de sus tierras. Los principales cultivos a desarrollar son melones, olivos y naranjos.

En cuanto a las características técnicas del equipo, podemos resumirlas en:

  • Una superficie de filtración neta mínima de 225.520 cm2.
  • Una presión nominal de PN10.

El resto de componentes del cabezal de filtración, como colectores, deberán soportar una presión nominal de PN10, siendo 1.600 mm el diámetro de los mismos.

  • 50/100 ppm de agua bruta.
  • Cartuchos de filtración de 125 micras.
  • Capacitación técnica al personal de toma de decisiones, así como prueba del equipo de filtración antes de su puesta en funcionamiento en el laboratorio de la fábrica Lama.
  • Diversa documentación técnica, como planos y certificaciones de los productos a instalar.

Nuestro Automesh Lama tiene la capacidad de filtrar 540 m3/h, con lo que 32 de los mismos llegan a tener un caudal total de 17.280 m3/h. Nuestro filtro automático eléctrico de mallas tiene un cuerpo de acero al carbón, tratado con Nanotecnología. El cartucho de los filtros es de poliamida, siendo la malla de acero inoxidable AISI 316 e inyectada directamente al cartucho desde la inyección.  

Además, es el único filtro del mercado que, durante la etapa de limpieza, prescinde el movimiento de traslación axial característico de otros sistemas. Clique en el siguiente vídeo para más información sobre el rendimiento de Automesh Lama.

Muy pronto, todos los repuestos y accesorios de estos filtros estarán disponibles en la tienda Lama.