Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA licita el abastecimiento a Lleida y a la zona regable de la III fase del Canal de Pinyana por 4,3 millones de euros

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • La actuación incluye la construcción del nuevo ramal de Benavent de Segrià y tres depósitos para Alguaire y Almenar.
  • Con este proyecto concluyen las obras ejecutadas para abastecer a la ciudad de Lleida y a su comarca desde el embalse de Santa Ana.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha aprobado la licitación, por 4,3 millones de euros, de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana.

La actuación incluye la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, mediante sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

Además, se construirá un nuevo depósito para Alguaire de 5.000 metros cúbicos de capacidad, y dos nuevos depósitos para Almenar de 2.300 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos.

Con esta tercera fase concluyen las obras ejecutadas por el MAGRAMA para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana.

Gracias a estostrabajos se ha conseguido un triple objetivo: mejorar la explotación del Canal de Pinyana; garantizar una mejor calidad del agua, dado que la conducción es cerrada y aislada contra la contaminación difusa; y ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"