Connecting Waterpeople
Likitech

Se encuentra usted aquí

Iñaki Calvo: “Si hablamos de eficiencia energética, tenemos que fijarnos en todos los aspectos”

Iñaki Calvo: “Si hablamos de eficiencia energética, tenemos que fijarnos en todos los aspectos”

Sobre la Entidad

Likitech
Likitech es la delegación de Franklin Electric en España desde 1981 y forma parte del Grupo Molist, negocio familiar especializado en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de bombeo de agua y depósitos de membrana

La sesión titulada Redes y Agua no registrada, dentro de la jornada del martes 25 de abril del Quality Water Summit 2023, continuó a cargo de Iñaki Calvo, director técnico de bombas sumergibles y eficiencia de Likitech. Desde su punto de vista, en una instalación de bombeo, la potencia hidráulica se ha de conseguir “con el menor consumo posible de energía mecánica”.

Así, desde Likitech, la delegación de Franklin Electric en España, se especializan en el desarrollo del motor síncrono, que permite un aumento sustancial del rendimiento: “Este tipo de motor nos da mejores posibilidades de aprovechar la energía”.

Además, Iñaki Calvo expuso la gama de motores síncronos de Franklin Electric, así como algunos casos prácticos: “Con un motor de la gama de 4” 400 V, funcionando en continuo, nos hemos ahorrado en energía 744 euros en un año, si esa energía tiene un coste de 21 céntimos el kWh”. Los motores sumergidos abarcan muchos ámbitos de aplicación, como agricultura, distribución, suministro, comercial o industria minera. En palabras del director técnico: “Las ventajas del motor síncrono en los sistemas de bombeo, serían bombear la misma cantidad de agua con menor consumo, o bien mayor cantidad de agua con el mismo consumo”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/05/2024 · Digitalización

Optimización del bombeo de aguas residuales con Likitech Select FEC

10/05/2022 · Digitalización

Iñaki Cavo: "El motor síncrono permite obtener la misma cantidad de agua con un menor consumo"

12/07/2021 · Agro

Iñaki Calvo: "Un 90% de los costes de una explotación de bombeo en 10 años se destina a energía"