Meco regará sus zonas verdes con agua reciclada

98
0
98

(Ayto. Meco) Concienciación absoluta del gobierno local con el uso responsable del agua. Son muchos los proyectos en los que queda patente este compromiso medioambiental y ahora acaba de iniciarse otro de gran envergadura: la construcción de una extensa red para poder regar todas las zonas verdes municipales con agua reciclada procedente de la depuradora. Una obra con la que -según el edil de Medio Ambiente y Conservación Urbana Luis Gómez- "haremos realidad el ahorro de agua en el mantenimiento de los espacios verdes de la localidad".

Los trabajos para acometer esta infraestructura se prolongarán durante prácticamente 12 meses. En primer término, las obras se centrarán en conectar la depuradora de Meco (junto a la A2) con un depósito subterráneo que se construirá en el noreste de Meco. Desde ahí, se rodeará todo el perímetro del municipio con una red desde la que saldrán las conexiones a cada una de las zonas verdes municipales que recibirán el agua reciclada bombeada desde la depuradora.

La importancia del proyecto queda plasmada en los más de 2,5 millones de euros de inversión que requiere. Una cantidad que aportará íntegramente la Comunidad de Madrid gracias a la adhesión de Meco al Plan Dpura hace ahora cuatro años. La ejecución material del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Obrascón Huarte Lain, S.A.

Pioneros en la reutilización del agua

Según las estimaciones iniciales, gracias a esta destacada obra cada año se podrán reciclar en Meco 75.000 metros cúbicos de agua, suficientes para regar los aproximadamente 350.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas de la localidad.

Para Luis Gómez "el inicio de las obras es una magnífica noticia para Meco puesto que nos convertimos en uno de los municipios pioneros en el buen aprovechamiento del agua reciclada. Nos convertimos en una administración responsable con los recursos naturales, damos ejemplo y garantizamos que no se consuma tanto agua para usos secundarios". 

Comentarios