La piscina madrileña de Riosequillo en Buitrago del Lozoya recibe 49.000 visitantes este verano

219
0
219

(GestionCanal) La piscina de Riosequillo ubicada en el municipio madrileño de Buitrago del Lozoya ha recibido 49.000 visitas durante los dos meses que permaneció abierta a los madrileños, desde el 23 de junio hasta el pasado domingo, 26 de agosto, siendo el 21 de julio el día que más personas acudieron a esta área recreativa gestionada por Canal de Isabel II Gestión.

Estas instalaciones deportivas y de ocio, ubicadas en la margen derecha del embalse del mismo nombre, también gestionado por la Entidad, por meses, recibió, en julio, 21.324 visitas, en agosto 23.771, mientas que en los siete días de junio asistieron 3.905 madrileños.

Este complejo, construido por Canal de Isabel II en 1993, cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos totalmente diferenciadas, así como con una gran zona arbolada con más de 200 especies vegetales diferentes. Además, la piscina está totalmente adaptada para personas con discapacidad, disponiendo de rampas de acceso tanto a la piscina como al área, vestuarios y zona de parking reservada.

Asimismo, está equipada con instalaciones deportivas en las que se puede practicar fútbol-sala y baloncesto, zonas verdes con diez aparatos bio-saludables, así como zonas de descanso o lectura.  

Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene Canal de Isabel II Gestión en la  Comunidad de Madrid, con la que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses. Las otras dos zonas son las que se encuentran en los embalses de Valmayor y El Atazar, donde se puede practicar vela, windsurf, remo o piragüismo.

Comentarios